Así como los gusanos están íntimamente relacionados con el mezcal los chapulines también están muy ligados esta bebida ancestral.

Los chapulines son un alimento que es consumido en México desde mucho tiempo antes de la llegada de los españoles, tienen un gran valor nutricional y un excelente sabor.


Chapulines y Mezcal.


La relación de los chapulines y el mezcal es igual de ancestral, es una relación que nace desde los campos donde crecen los magueyes que después se transformaran en Mezcal. No hay magueyera en México donde no haya chapulines también.


Normalmente los chapulines se tuestan y se mezclan con sal de mar y chile en polvo, esta mezcla se le llama sal de chapulín y es muy rica para acompañar unas rebanadas de naranja o carambolo (fruta estrella) con un rico y delicioso mezcal.


El sabor terroso de los chapulines sazonados y aderezados con sal de mar crean un maridaje perfecto con cualquier mezcal joven blanco, reposado, o madurado en vidrio. 


No se recomienda con mezcales de sabor ya que el dulzor de los mezcales con frutas no son muy amigos de la sal de chapulín.


Así que ya sabes la próxima vez que disfrutes de un mezcal no olvides acompañarlo de una buena naranja y tu sal de chapulín.
¡¡Salud!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *